Patín Completamente Automatizado de Cuatro Bombas para Químicos en Altamar

Un líder de la industria petrolera contrató a CheckPoint Pumps & Systems para diseñar y manufacturar un equipo neumático de inyección de químicos de control de proacción de procesos capaz de integrarse al sistema actual de monitoreo y automatización a control remoto ubicado en el Golfo de México.

CheckPoint ofreció una solución única en menos de doce semanas: un patín de 17 pies x 6 pies (5181.6 mm x 1828.8 mm) que incluía cuatro equipos individuales de inyección. Haciendo a un lado el recubrimiento, se cortó el patín, se ajustó, se soldó, se ensambló y se colocó en su destino final. Cada equipo cuenta con una bomba neumática modelo 1500 con inyector e incluye su propio tanque de 550 galones (2.082 m3) fabricado en acero inoxidable 304 SS junto con válvulas, tuberías y accesorios fabricados en acero inoxidable 316 SS.

Cada línea de suministro cuenta con una válvula de apagado con un piloto primario que por lo general se encuentra cerrado para garantizar la seguridad en caso de pérdida de potencia o comunicación. La velocidad de flujo de cada una de las bombas se monitorea de manera constante mediante un medidor con pantalla digital que envía una señal análoga de 4-20mA al panel de control de la cabeza de pozo. De este modo, la información recabada puede aplicarse a un sistema lógico de control de flujo proporcional utilizado para alterar la velocidad de flujo del inyector de manera lineal y continua mediante una válvula secundaria neumática de control. Un transductor I2P convierte la señal eléctrica del panel en una señal neumática que opera la válvula de control. También cuenta con una probeta de calibración para verificar manualmente el flujo y determinar si hay necesidad de recalibración. El exclusivo filtro de 40 micras de CheckPoint amplía la vida útil de la bomba, mientras que el regulador 3-en-1, que regula, lubrica y filtra, hace lo propio con los sellos y empaques. Por último, la válvula de alivio protege la línea de descarga de la sobre presurización y se instala un manómetro para observación local.

Patín Completamente Automatizado de Cuatro Bombas para Químicos en Altamar

  • Patín de 17 pies x 6 pies (5181.6 mm x 1828.8 mm) hecho a la medida en menos de 12 semanas.
  • Su medidor manual verifica la velocidad de flujo para recalibración.
  • Integrado en un sistema pre-existente de control y automatización remoto